viernes, 6 de septiembre de 2013

¿Cómo consigues tus referidos? Diferencia entre referidos activos y pasivos

Diferencia entre referidos activos y pasivos
Si sueles visitarnos a menudo, habrás leído en varias ocasiones que lo más importante en las PTC son los referidos activos. Y es que en realidad, los referidos se miden más por su calidad que por su cantidad.

No sirve de nada tener 50 referidos que no hacen ni caso a la PTC (pasivos). Eso es lo mismo que no tener referidos, puesto que si no la utilizan periódicamente (activos), no te van a generar ningún beneficio.

Para no caer en la trampa de buscar sin sentido sólo para ampliar tu red, y que en lugar de eso te centres en crear una red de verdadera calidad, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes 4 puntos: 

1. Olvida las mentiras y las malas artes para convencer:

No intentes conseguir referidos de cualquier forma. Mentir a alguien para se registre y después olvidarte de él y dejarle descubrir el engaño sólo es lo peor que puedes hacer si lo que pretendes es conseguir referidos activos y duraderos. Una persona engañada es una persona que se dará de baja, no volverá a escucharte y comentará tu jugada a quien le pregunte, extendiendo la imagen de desconfianza que tú solito te habrás creado.

Si quieres que tus referidos sean activos y duraderos explícales las cosas como son y no les “vendas la moto”, de esta manera sabrán lo que hay y si se unen no se llevarán sorpresas ni ellos ni tú. ;)

2. No sirve de nada invitar por invitar:

No vayas invitando a todo el mundo que pase por delante de ti. Piensa en quién quieres invitar: ¿A tu amigo Pepe? ¿A tu tía María? ¿A tu compañero de trabajo Manolo? Pues piensa en qué les vas a decir sobre tu PTC  para que les parezca atractiva la idea de probar (sin mentiras). Sobre todo al principio y por ser personas de confianza, este aspecto es bastante importante para conseguir referidos de calidad.

3. Dedica más tiempo a conseguir a cada referido:

En relación con el punto anterior. Estar 10 minutos explicándole todo a un amigo y ayudándole a empezar resulta mucho más útil que intentar convencer a un grupo de 10 personas en 2 minutos y con prisas.

4. Vale más 1 referido activo que 10 inactivos:

Para resumir este punto basta el refrán “más vale pájaro en mano que cientos volando”. No intentes buscar lo que no es seguro, por mucho que pueda parecer. Intenta afianzar lo que ya tienes antes de ir a por más.

En realidad todas estas claves tienen en común la idea de ir sin prisas, poco a poco y con buen pie para conseguir objetivos a largo plazo. Recuerda: Lo que es bueno para tus referidos, es bueno para ti.


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Imagen: freedigitalphotos / Autor: ambro

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