No sirve de nada tener 50 referidos que no hacen ni caso a la PTC (pasivos). Eso es lo mismo que no tener referidos, puesto que si no la utilizan periódicamente (activos), no te van a generar ningún beneficio.
1. Olvida las mentiras y las malas artes para convencer:
No intentes conseguir referidos de cualquier forma. Mentir a alguien para se registre y después
olvidarte de él y dejarle descubrir el engaño sólo es lo peor que puedes hacer si lo que pretendes es conseguir referidos
activos y duraderos. Una persona engañada es una persona que se dará de
baja, no volverá a escucharte y comentará tu jugada a quien le pregunte,
extendiendo la imagen de desconfianza que tú solito te habrás creado.
Si quieres que tus referidos sean activos y duraderos
explícales las cosas como son y no les “vendas la moto”, de esta manera sabrán
lo que hay y si se unen no se llevarán sorpresas ni ellos ni tú. ;)
2. No sirve de nada invitar por invitar:
No vayas invitando a todo el mundo que pase por delante de
ti. Piensa en quién quieres invitar: ¿A tu amigo Pepe? ¿A tu tía María? ¿A tu
compañero de trabajo Manolo? Pues piensa
en qué les vas a decir sobre tu PTC para
que les parezca atractiva la idea de probar (sin mentiras). Sobre todo al
principio y por ser personas de confianza, este aspecto es bastante importante
para conseguir referidos de calidad.
3. Dedica más tiempo a conseguir a cada referido:
En relación con el punto anterior. Estar 10 minutos
explicándole todo a un amigo y ayudándole a empezar resulta mucho más útil que
intentar convencer a un grupo de 10 personas en 2 minutos y con prisas.
4. Vale más 1 referido activo que 10 inactivos:
Para resumir este punto basta el refrán “más vale pájaro en
mano que cientos volando”. No intentes buscar lo que no es seguro, por mucho
que pueda parecer. Intenta afianzar lo que ya tienes antes de ir a por más.
En realidad todas estas claves tienen en común la idea de ir
sin prisas, poco a poco y con buen pie para conseguir objetivos a largo plazo.
Recuerda: Lo que es bueno para tus
referidos, es bueno para ti.
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Imagen: freedigitalphotos / Autor: ambro
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